QUICHE DE ESPÁRRAGOS Y TOMATES

Este quiche esta preparando con tomates y espárragos, pero la masa y la base de crema son perfectas para cualquier sabor que prefieras.

A la masa puedes agregar semillas y nueces finamente picadas para obtener una textura diferente y funciona muy bien. No temas hacer la masa porque supera por millas la masa comprada en la tienda. Solo necesita organizarse y hacer la masa con un par de días de anticipación y extenderla cuando la necesite. Incluso puedes congelarlo hasta por un mes.

El relleno tiene una combinación de queso parmesano recién rallado y gruyere y esta combinación para mí es un ganador.

 

Ingredientes

Para la masa

200 g de harina para todo uso

1 cucharadita de sal

100 g de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubos

1 huevo

1 cucharada de agua

Cocinar los espárragos y el tomate cherry

100 g de espárragos + sal y agua para cocinar

150 g de tomate cherry + aceite de oliva, sal y pimienta para cocinar

Relleno de quiche

1 huevo

1 yema

175 ml de nata para montar

125 ml de leche

50 g de gruyere recién rallado

50 g de queso parmesano recién rallado, usé Grana Padano

 

Instrucciones

Para la masa

Si quieres hacer la masa a mano, consulta la receta del gallete de verduras donde hacemos la misma masa. Para hacerlo en la procesadora de alimentos, agrega la harina, la sal y la mantequilla y mezcla hasta obtener una textura arenosa.

Agrega los líquidos y procesa nuevamente hasta obtener una masa tersa. Descansar 30min envuelto en film transparente en el frigorífico.

Extiéndalo a 2-3 mm de grosor y colóquelo dentro de su molde. Levanta los bordes y empuja hacia abajo para asegurarte de que lleguen a las esquinas en un ángulo agradable cuando lo cortes. Corta el exceso de masa con un rodillo y luego asegúrate de que la masa aún esté en su lugar. Quedará un poco más de exceso y puedes cortarlo con un cuchillo.

Hacer una doble capa sobre film transparente y ponerla dentro de la masa. Cubra con frijoles para hornear (frijoles de cerámica o reales) y hornee a 180C durante unos 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

Saque los frijoles para hornear con cuidado con la película adhesiva y vuelva a meter al horno para que quede uniformemente dorado (unos 15min más). Deje enfriar a temperatura ambiente antes de verter el relleno en su interior.

Para las verduras

Los tomates cherry se van al horno con aceite de oliva, sal y pimienta hasta que estén blandos a 180C (unos 15-20min).

Rompe la parte inferior de los espárragos donde se rompa naturalmente y desecha la parte inferior. Luego corte las puntas y corte el tallo por la mitad. Para mayor referencia, puede ver el video de arriba.

Consigue una olla de agua hirviendo con una cucharadita de sal. Asegúrate de que el agua esté hirviendo con fuerza porque esto, junto con la sal, mantendrá los espárragos verdes y agradables.

Agregue los fondos primero y cocine hasta que estén al dente. Los míos eran muy delgados, así que 1,30 minutos fue suficiente. Luego agregue las puntas y cocine también hasta que estén al dente 30secs-1min.

Retírelos y transfiéralos a un recipiente con agua helada para sacudirlos y evitar que se cocinen más.

Para el relleno

Mezclar todo y ponerlo dentro de la masa ahora enfriada.

Coloca los tomates cherry y los espárragos encima y mete el quiche en el horno a 140 ° C (más frío que antes para que la masa no se dore más y el relleno permanezca húmedo) durante unos 35-45 minutos o hasta que esté dorado por encima.

Deje enfriar a casi temperatura ambiente antes de cortar para que se coagule y no se deshaga.

 

Más recetas deliciosas: Ensalada de pollo 

Related Posts