Esta receta es bastante sencilla, solo debes tener en cuenta la temperatura a la que todo debe cocinarse para que esté dorado, delicioso y húmedo en el centro.

¡La tortilla española es un buen platillo pero también es un buen aperitivo! Puedes cortarlo en cuadrados, poner encima un trozo de jamón serrano con un palillo y listo.

Para variar los sabores, definitivamente puede agregar hierbas finamente picadas cuando mezcle el huevo. Además, un poco de ajo picado podría ir genial y puedes cocinarlo con las cebollas al final cuando estén casi listas.

La mejor parte de la tortilla es la papa. Se vuelve muy suave y sabroso ya que se cocina en aceite de oliva virgen extra. El aceite que queda en la sartén se puede reutilizar. Pasarlo por un colador una vez que esté frío y guardarlo en un recipiente. Es perfecto para saltear verduras o proteínas, pero no lo usaría como aderezo para ensaladas.

 

Ingredientes

6 huevos

400 g de patata blanca pelada y cortada en rodajas finas (alrededor de 2 mm)

200 g de cebolla (aproximadamente una cebolla mediana) en rodajas

según sea necesario aceite de oliva virgen extra aproximadamente 500-700ml

al gusto de sal y pimienta

 

Instrucciones

Cocina la cebolla con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal a fuego medio hasta que esté blanda y traslúcida. Reserva.

Coloque las patatas en la misma sartén y cubra completamente con aceite de oliva. Cocine a fuego lento; Debería ver aparecer unas pocas burbujas. Deje cocinar durante unos 20-30 minutos o hasta que pueda atravesarlos fácilmente con un palillo.

Saque las patatas con una espumadera y déjelas enfriar a temperatura ambiente. En este punto puedes guardar las papas y las cebollas en el refrigerador para hacer la tortilla esa noche o al día siguiente.

Pase el aceite de oliva por un colador y manténgalo a un lado para cocinar la tortilla y luego puede usarlo para freír cebollas, pollo o cualquier otra cosa que cocine en el futuro.

Batir el huevo con una cucharadita de sal y mezclar cuidadosamente con la cebolla y las patatas para no romperlas demasiado.

Calentar una sartén antiadherente de 20 cm de diámetro (¡importante!) A fuego medio con un poco del aceite de oliva de las patatas y verter la mitad de la mezcla de tortilla. Dejar cocer 2 min (o hasta que esté dorado por debajo) y darle la vuelta. plato. Luego vuelve a la sartén con el lado crudo debajo. Vea el video de arriba para obtener más detalles.

Siempre se revuelve un poco cuando vuelve a la sartén, así que ayúdelo a recuperar su forma con una espátula.

Pasados ​​2 min (o hasta que esté dorada) saca la tortilla y colócala en tu plato de presentación.

 

Recetas deliciosas: Banderillas

Related Posts