La miel y las almendras dan sabor a este pastel simple (y sin gluten). Es delicioso para el té de la tarde o un postre de vacaciones de primavera. Tenga cuidado de no batir demasiado las claras de huevo, deben ser blancas y muy espumosas, pero no rígidas ni capaces de sostener picos. Si los bate demasiado, el bizcocho puede hundirse en el medio mientras se enfría.

 

Ingredientes

Pastel:

  • 1 1/2 tazas de almendras enteras, tostadas
  • 4 huevos grandes, a temperatura ambiente, separados
  • ½ taza de miel
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal

 

Adición:

  • 2 cucharadas de miel
  • 1/4 taza de almendras en rodajas, tostadas (ver Consejo)

 

Instrucciones

Paso 1

Precaliente el horno a 350 grados F. Cubra un molde desmontable de 9 pulgadas con aceite en aerosol. Forre el fondo con papel pergamino y rocíe el papel.

 

Paso 2

Procese las almendras enteras en un procesador de alimentos o licuadora hasta que estén finamente molidas (tendrá aproximadamente 1 3/4 tazas molidas). Batir 4 yemas de huevo, 1/2 taza de miel, vainilla, bicarbonato de sodio y sal en un tazón grande con una batidora eléctrica (o use un accesorio de paleta en una batidora de pie) a velocidad media hasta que estén bien combinados. Agregue las almendras molidas y bata a fuego lento hasta que se combinen.

 

Paso 3

Batir 4 claras de huevo en otro tazón grande con la batidora eléctrica. Use batidores limpios en una batidora de mano o el accesorio para batir en una batidora de pie a velocidad media hasta que estén muy espumosos, blancos y con el doble de volumen, pero no lo suficientemente rígidos para sostener picos. Bata durante  1 a 2 minutos (dependiendo del tipo de batidora). Con una espátula de goma, doble suavemente las claras de huevo en la mezcla de nueces hasta que se combinen. Raspe la masa en la sartén preparada.

 

Paso 4

Hornea el bizcocho hasta que esté dorado y un pincho insertado en el centro salga limpio, de 25 a 28 minutos. Deje enfriar en la sartén durante 10 minutos. Pase un cuchillo por el borde de la sartén y retire suavemente el anillo lateral. Deje enfriar completamente.

 

Paso 5

Después, retire el pastel del fondo del molde deslizando suavemente una espátula grande y ancha entre el pastel y el papel pergamino. Transfiera con cuidado el pastel a una fuente para servir. Para servir, rocíe la parte superior del pastel con miel y espolvoree con almendras en rodajas.

Otras recetas deliciosas: Banderillas

Related Posts