Appetizer: salsa de búfalo + alitas de coliflor

Aprenda a hacer bocados de coliflor Buffalo, una alternativa vegetariana saludable y sin gluten a las clásicas alitas de pollo Buffalo.

La coliflor es la mejor verdura: solo tiene 29 calorías por taza y está llena de vitamina C, vitamina K, ácido fólico y fibra. Cuando tuesta los floretes, se vuelven castaños, dorados y un poco crujientes. Además, es un excelente portador para la salsa, que mantuve saludable al reducir la cantidad de salsa picante cargada de sodio y mantequilla, agregando jugo de limón para darle sabor y sriracha para calentar. Puede comer estos bocados de coliflor para llenar su Buffalo y sus verduras al mismo tiempo.

 

Ingredientes

8 tazas de floretes de coliflor de 1 1/2 pulgada

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

¼ de cucharadita de sal kosher

2 cucharadas de salsa picante

1-2 cucharadas de Sriracha

1 cucharada de mantequilla derretida

1 cucharada de jugo de limón

 

Instrucciones

Paso 1

Precaliente el horno a 450 grados F. Cubra una bandeja para hornear con borde grande con aceite en aerosol.

Paso 2

Mezcle la coliflor, el aceite y la sal en un tazón grande. Extienda sobre la bandeja para hornear preparada; reserva el bol. Ase la coliflor hasta que comience a ablandarse y dorarse en la parte inferior, aproximadamente 15 minutos.

 

Paso 3

Mientras tanto, combine la salsa picante, Sriracha al gusto, mantequilla y jugo de limón en un tazón grande. Agregue los floretes asados y revuelva para cubrir. Regrese la coliflor a la bandeja para hornear y continúe asando hasta que esté caliente, aproximadamente 5 minutos más.

¡Listo para comer!

Otras recetas deliciosas: Tacos dorados

Related Posts