Estas tiernas galletas de calabaza y avena tienen la cantidad perfecta de dulzura del azúcar morena y las pasas y un ligero sabor a nuez de la mantequilla de almendras. Disfrútelos como un refrigerio después de la escuela o un postre saludable. Varios evaluadores también dijeron que les encantaría comerlos con una taza de café por la mañana.

 

Ingredientes

½ taza de puré de calabaza sin condimentar

½ taza de azúcar morena clara compacta

¼ taza de mantequilla de almendras sin azúcar

1 huevo grande

1 cucharadita de extracto de vainilla

¾ taza de harina de avena

1 ½ cucharadita de canela molida

¼ de cucharadita de levadura en polvo

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

¼ de cucharadita de nuez moscada molida

¼ de cucharadita de jengibre molido

1 ½ tazas de copos de avena a la antigua

½ taza de pasas

¼ de cucharadita de sal

 

Instrucciones

Paso 1

Precaliente el horno a 350 grados F. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Combine la calabaza, el azúcar morena, la mantequilla de almendras, el huevo y la vainilla en un tazón pequeño; dejar de lado. Batir la harina de avena, la canela, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, la sal, la nuez moscada y el jengibre en un tazón mediano. Agrega la mezcla de calabaza a la mezcla de harina. Incorpore la avena y las pasas.

 

Paso 2

Deje caer 10 cucharadas colmadas de masa con una separación de aproximadamente 1 pulgada en la bandeja para hornear preparada. Aplanar ligeramente, si lo desea. Hornee hasta que esté ligeramente dorado, aproximadamente 10 minutos. Deje enfriar en la sartén durante 3 minutos antes de transferir a una rejilla para que se enfríe por completo, aproximadamente 20 minutos. Repite con la masa restante.

 

Consejos

Equipo: papel de pergamino

Guarde las galletas en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 3 días.

 

Otras recetas deliciosas: Picadillo 

Related Posts