¿Qué comer para tener un estómago plano?

Un estómago hinchado puede provocar muchos problemas relacionados con la salud. Reducir la ingesta de sal y concentrarse en la fibra rica en potasio puede ayudar a tener un estómago plano.

 

Un nuevo libro de Robynne Chutkan, gastroenteróloga y fundadora del Digestive Center for Women en Washington DC, sugiere que las mujeres tienden a hincharse más que los hombres principalmente porque tienen intestinos más largos.

Chutkan dice que existen grandes diferencias entre los tractos digestivos masculino y femenino. Por lo tanto, para reducir el tamaño del estómago, se deben tomar algunas precauciones.

 

Te compartimos algunos consejos saludables para lograr un estómago plano.

 

Reducir la sal

Demasiada sal en la dieta contribuye al edema y la hinchazón. Siga la ingesta recomendada de 1500 mg de sal al día. No ponga sal en la mesa para agregar a su cena y limite la cantidad mientras cocina. Evitar las comidas preparadas también es imprescindible, ya que están cargadas de sal para darle sabor.

Consumir más fibra

Comer una combinación de fibra soluble e insoluble es una forma eficaz de mantenerse en forma y evitar la sensación de hinchazón que acompaña al estreñimiento.

Los alimentos ricos en fibra son las naranjas , los champiñones , las arándanos rojos , el brócoli y el repollo . – Concéntrese en alimentos ricos en potasio : como el sodio hace que el cuerpo retenga agua, el potasio lo ayuda a eliminar el exceso de agua.

Comer alimentos ricos en potasio como plátanos y batatas puede ayudar a minimizar su cintura media. Pero asegúrese de ejercitarse bien, ya que estos también pueden engordar.

Mantenerse hidratado

Beber suficiente agua asegura que la fibra también pueda hacer su trabajo para aliviar el estreñimiento. No beber suficiente agua también puede agravar sus niveles de sodio y potasio.

Evite el estrés digestivo

Manténgase alejado de los alimentos que son difíciles de digerir como los alimentos azucarados o grasos. En cambio, concéntrese en comidas simples que estén hechas con alimentos integrales y verduras al vapor para sanar el sistema digestivo.

Elimine los edulcorantes artificiales

Se encuentran en el agua con sabor, la dieta, los alimentos bajos en carbohidratos y sin azúcar, los edulcorantes artificiales no son completamente digeridos por el cuerpo.

Las bacterias en el intestino grueso tienden a fermentarlas, provocando gases e hinchazón. Siempre revise las etiquetas de los alimentos para evitar el sorbitol, manitol, xilitol y lacitol.

Related Posts