El ejercicio regular es la mejor medicina

Según un estudio reciente, el ejercicio regular puede resultar significativamente beneficioso para las mujeres de 50 años o más. Puede ser tan bueno como cualquier medicamento para reducir el riesgo de muerte.

 

Los investigadores australianos opinan que los médicos deberían prescribir programas de ejercicio personalizados de intensidad moderada a alta para las mujeres mayores, además de los tratamientos convencionales para la salud física y mental. Los estudios han demostrado que el ejercicio de alta intensidad con un estilo de vida sedentario redujo significativamente el riesgo de muerte.

Las mujeres más activas tienen más probabilidades de sobrevivir que las mujeres menos activas físicamente. La actividad de alta intensidad no solo es bueno para la salud física, sino que también mejora la salud mental.

“Antes pensamos que 30 minutos de ejercicio leve al día eran suficientes para mejorar la salud. Las investigaciones dicen que las mujeres mayores deberían hacer al menos 30-45 minutos de ejercicio de intensidad moderada a alta cinco veces por semana”.

“Los adultos mayores que realizan actividad física con regularidad tienen mejor función física y eso independientemente de su masa corporal”, anotó.

“Los médicos deben desarrollar programas de ejercicio para hacer en casa y sean fáciles de incorporar como parte de las actividades diarias”, concluyó Anderson en un artículo publicado en la revista internacional Maturitas.

Related Posts