Persona descalza caminando en pasto

Conoce los grandes beneficios de caminar

Salir a caminar es excelente para bajar de peso, pero los beneficios van mucho más allá: desde una mayor energía y un mejor estado de ánimo hasta un alivio del estrés, un aumento de la creatividad y aquí te explicamos los demás.

Felicidad

Ya sea que estés teniendo un mal día o una mala vida, caminar puede levantarte el ánimo, especialmente cuando sales al aire libre, según un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine.

Un tip que les damos a las mamis primerizas, es salir a pasear con su bebé en una buena carriola de bastón, así disfrutarán los dos y no se cansarán demasiado.

Desarrollas tu creatividad

¿Perplejo por una idea? Da un paseo rápido por la cuadra.

Ya sea que necesites una solución a un problema en el trabajo o estés buscando inspiración, caminar hace fluir tus jugos creativos en todas las áreas.

Un estudio de la Universidad de Stanford encontró que caminar puede aumentar la producción creativa en un 60 por ciento.

Menos brotes de asma

No necesitas evitar el ejercicio si has experimentado asma inducida por el ejercicio.

Solo necesitas encontrar el ejercicio adecuado en las condiciones adecuadas.

El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología dice que caminar, junto con la natación, el golf y el ciclismo de ocio, es menos probable que irriten las vías respiratorias.

También hay diferentes maneras de llevar una vida saludable y mejorar tu estado de salud.

Tu metabolismo estará al máximo

El síndrome metabólico, la trifecta maligna del aumento de la presión arterial / colesterol, azúcar alta en la sangre y grasa alrededor de la cintura, es uno de los peores efectos secundarios de nuestro estilo de vida sedentario.

Señala diabetes, enfermedades cardíacas e incluso la muerte prematura. Pero tenemos una cura anticuada para esta enfermedad moderna: el ejercicio.

Un estudio publicado en el Nigerian Medical Journal encontró que la probabilidad de desarrollar síndrome metabólico disminuyó en un 29 por ciento simplemente caminando más de una hora al día.

Huesos reforzados

La densidad ósea puede no ser uno de los beneficios para la salud más emocionantes de caminar, pero es importante.

Las personas con huesos más fuertes evitan la osteoporosis y todos los problemas que la acompañan, como fracturas, discapacidad y contracción de la columna vertebral.

¡Vamos, es momento de hacer ejercicio y mejorar tu salud saliendo a caminar! Si no haces nada de ejercicio, esperamos que estos tips te hayan motivado.

Related Posts