Esta receta de bistec a la pimienta es fácil de hacer y es una excelente cena entre semana. Te encantará la sabrosa mezcla de bistec marinado y sabrosas verduras.

 

Ingredientes

Ingredientes para el adobo

 

▢2 lb de bistec chuletón, solomillo o NY

▢2 dientes de ajo picados

▢1 cucharada de azúcar morena

▢1/2 cucharadita de jengibre fresco picado

▢1 / 2 taza de salsa de soya

Ingredientes para la salsa

▢2 dientes de ajo picados

▢1 / 2 cucharadita de jengibre rallado

▢2 cucharadas de azúcar morena

▢1 / 3 taza de salsa de soja

▢1 taza de caldo de res + 1 cucharada

▢2 cucharadas de maicena

 

Ingredientes restantes

▢1 pimiento morrón rojo

▢Un pimiento verde

▢1 cebolla mediana

▢aceite de aguacate para freír

 

 

Instrucciones

Corta la carne en rodajas finas de 2 pulgadas. Intente cortar la carne en rodajas después de colocarla en el congelador durante aproximadamente 1 hora.

 

Coloque la carne en rodajas en un tazón y luego agregue 1/2 taza de salsa de soja, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada de azúcar morena y 1/2 cucharadita de jengibre fresco sobre la carne. Esta será la marinada. Revuelva rápidamente para asegurarse de que la carne esté completamente sumergida en la marinada. Cúbralo y déjelo reposar durante al menos 2 horas en el refrigerador.

En un tazón aparte, combine 1/3 taza de salsa de soja, 1 taza de caldo de res y 2 cucharadas de azúcar morena, 2 dientes de ajo prensados ​​y 1/2 cucharadita de jengibre rallado.

Disuelva 2 cucharadas de caldo de res con 2 cucharadas de maicena y mezcle con el resto de los ingredientes de la salsa.

Caliente aproximadamente 2 cucharadas de aguacate o aceite de canola en un wok grande de 14 pulgadas a fuego alto y cocine la carne marinada en dos lotes separados. Cocinar en lotes separados ayudará a evitar que la carne se amontone y se cocine incorrectamente. Agregue una cucharada de aceite entre cada lote.

Una vez que la carne esté completamente cocida, retírela del wok y reserve.

En el mismo wok, sofreír la cebolla picada y el ajo durante aproximadamente 1-2 minutos a fuego medio-alto.

Luego sofreír los pimientos morrones picados. No cocine demasiado las verduras. Quieres que se mantengan ligeramente crujientes.

Vuelva a colocar la carne en el wok y vierta la salsa. Cocine a fuego medio-alto durante 3-5 minutos o hasta que la salsa espese. Sirva sobre arroz caliente.

 

Recetas deliciosas: Pastel de carne

 

Related Posts