cómo pintar el cabello

Consejos de cómo pintar el cabello correctamente

¿Estás pensando en un cambio de look en tu pelo? ¿No has dejado de pensar en los tintes de cabello para morenas que mejor te quedarán, pero no quieres gastar una fortuna en el salón? Cualquiera que sea la razón por la que buscas esa botella de tinte para el pelo, ¡no te lo pongas aún y checa estos consejos de cómo pintar el cabello!

Cómo teñir tu cabello en casa como profesional

Si deseas obtener la calidad de un salón en tu coloración en casa, entonces necesitas un poquito más que las instrucciones de la caja.

Actualiza tus herramientas

Nunca verás a un colorista aplicando tinte de una botella o usando la punta de sus dedos, entonces, ¿por qué deberías hacerlo tú? Invierte en un tazón y una brocha para teñir el pelo para que puedas obtener el tono perfecto y distribuir uniformemente el color.

Apunta a las áreas correctas

¿Simplemente aplicas de tajo tu tinte y esperas lo mejor? ¡No más! Incluso si estás aplicando el mismo color en todas partes, debes dividir tu cabello en 4 (2 en la parte delantera de las orejas y 2 en la parte posterior) e ir de atrás hacia adelante.

Además, si estás retocando tu cabello y sólo necesitas refrescar tus raíces, entonces no te dejes llevar y teñir tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Las puntas del cabello se tiñen con mucha facilidad, por lo que a menudo cuando enjuagas el tinte de las raíces, ¡se esparcirá lo suficiente hasta las puntas!

No te enjuagues sin más

El tiempo es dinero, lo sé. Todos están demasiado ocupados para su propio bien en estos días, pero desafortunadamente no hay atajos en el paso a paso de cómo pintar el cabello en casa.

Incluso si tienes poco tiempo, siempre termina con una aplicación de acondicionador. Si omites el acondicionador después de pintar tu pelo, el color puede oscurecerse al dejar abiertas las cutículas del cabello. Puedes apoyarte para esto con el acondicionador de la caja.

También te puede interesar: Remedios para la piel seca

Tener suficiente producto

Puede parecer obvio, pero asegúrate siempre de tener suficiente tinte para el cabello para el trabajo. No hay nada peor que quedarte a mitad de camino. Es probable que necesites al menos 2 cajas de color de cabello, 3 tu cabello es largo.

Recuerda, más vale que sobre a que falte.

No ates tu pelo

Cuando esperas a que haga efecto el tinte, es tentador atarlo hacia atrás para ver mejor esa serie que tanto te gusta, ¿verdad? ¡Incorrecto! Recoger tu cabello en un chongo o una coleta puede causar un color disparejo, así que siempre déjalo suelto cuando el tinte esté actuando.

Tónico

Este es un tip extra que hará la diferencia en esta guía de como pintar el cabello. Cuando vas al salón, lo más probable es que estén usando un tónico. A menudo es el proceso final de la coloración y puede hacer que los tonos rubios sean menos cobrizos y los tonos castaños más brillantes con un toque de cobre.

Agrega uno a tu rutina en casa para obtener el resultado perfecto y, si desea refrescar el color rápidamente entre retoques, incorpora un shampoo o acondicionador con tónico a tu régimen de cuidado del cabello una vez a la semana. ¡Esto puede ayudar a maximizar tu color!

Related Posts