Farro Risotto con Chorizo, Champiñones, Guisantes y un huevo poché

Con este risotto de farro engañosamente simple encantaras a tu familia y amigos. Éste plato es lo suficientemente sustancial por sí solo sin un huevo pochado, pero omitirlo sería un error. Una vez que vea la hermosa yema dorada corriendo por el farro para combinar con el parmesano derretido, se dará cuenta de que es una adición necesaria. Disfrútelo para la cena o cómelo a cucharadas recién sacado de la olla, de cualquier manera es delicioso.

 

Ingredientes:

(4 porciones)

 

2 cucharadas de mantequilla (28 g)

3 eslabones de salchicha, sin tripa

1 cebolla cortada en cubitos (220 g)

1 taza de champiñones en rodajas finas (75 g)

2 dientes de ajo picados (10 g)

1 taza de farro (190 g)

1/3 taza de vino blanco (80 g)

1 hoja de laurel

Sal y pimienta

3 tazas de caldo tibio de pollo o verduras, o según sea necesario (680 g)

1/2 taza de guisantes (75 g)

1/2 taza de queso parmesano rallado y más para servir (113 g)

1 cucharada de perejil fresco picado, para decorar (3 g)

Pequeñas hojas de albahaca, para decorar

4 huevos poché, para servir

 

Instrucciones:

En una olla grande, calienta la mantequilla a fuego medio. Agrega la salchicha y cocina hasta que comience a dorarse. Agregue la cebolla y los champiñones y cocine hasta que las cebollas estén transparentes. A continuación, agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante.

Agregue el farro y revuelva para combinar. Desglasar la sartén con vino blanco, y sin dejar de trabajar a fuego medio, remover constantemente hasta que el líquido se reduzca casi por completo. Agrega la hoja de laurel y sazona la mezcla con sal y pimienta.

Comience a agregar el caldo, 1 cucharada a la vez, revolviendo constantemente hasta que el farro haya absorbido todo el líquido, aproximadamente 40 minutos. Puede tomar las tres tazas (o más o menos). Prueba el farro en el camino. Cuando esté tierno y agradable, está terminado.

Cuando el farro esté tierno, agregue los guisantes y el parmesano. Cubra con perejil y algunas hojas de albahaca.

Coloque el risotto en cuatro platos, espolvoree con más queso y cubra con un huevo escalfado por cada porción. Termine con sal, pimienta y hojas de albahaca adicionales.

Para más recetas deliciosas consulta: Pollo rostizado

 

Related Posts