Espárragos y champiñones en salsa de ostras

Este plato entra en la categoría de comida reconfortante de espárragos. Sus sabores son dulces, salados y profundos. Los champiñones ayudan a que se sienta satisfactorio y abundante. Pero la estrella es el espárrago verde de primavera. Tanto los espárragos como las setas se saltean en una sartén seca para conseguir unos bordes caramelizados conservando sus buenas texturas.

Por otro lado, la salsa de ostras es una combinación perfecta para los espárragos ¿Quién lo diría?

 

Ingredientes

(4 porciones)

1/2 kilo de espárragos

1 cucharada de salsa de ostras

1 cucharadita de salsa de soja

4 cucharadas de agua

1 rodaja de jengibre pelada y picada

1/4 de cucharadita de maicena

1/2 cucharadita de aceite de sésamo

1/2 libra de champiñones, en rodajas

1 chalota finamente picada

3 cucharadas de aceite vegetal

1 diente de ajo picado

1 pizca de pimiento al gusto

 

Instrucciones

Corta los espárragos en trozos de 2 pulgadas de largo. Pruebe el corte en rollo: corte en diagonal, luego gire la lanza un cuarto de vuelta y corte en diagonal nuevamente.

Mezcle la salsa de ostras, la salsa de soja, el agua, la maicena y el aceite de sésamo hasta que la maicena esté bien disuelta. Deja esta salsa de condimentos a un lado. Caliente la sartén a fuego alto y coloque una taza de agua junto a la sartén (para diluir la salsa más tarde si es necesario).

Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente a fuego alto. Agregue las chalotas y los espárragos. Revuelva las verduras durante unos 5-7 minutos. El objetivo es obtener un bonito dorado en los bordes. Pruebe un poco a medida que avanza para asegurarse de que se ablanden, pero aún tengan un poco de mordisco. Retirar de la sartén a un tazón o plato.

Caliente 1 cucharada de aceite y agregue los champiñones y un poco de pimienta. Revuelva los champiñones a fuego lento sin agregar ningún líquido. Los champiñones deben encogerse y dorarse.

Vuelva a colocar los espárragos en la sartén a fuego a medio. Agregue 1 cucharada más de aceite y agregue ajo y jengibre. Una vez que pueda oler el ajo, agregue rápidamente la salsa para condimentar. Revuelva para cubrir todas las verduras con salsa. La salsa se reducirá rápidamente. Puedes agregar otra cucharada o dos de agua si necesitas distribuir mejor la salsa.

Retirar de la sartén y servir de inmediato.

Para más recetas deliciosas consulte: Pastel de carne 

Related Posts