Esta sopa de espárragos es fácil de hacer y todavía más fácil de comer. Esta receta es simple, deliciosa y nutritiva.

Ingredientes

(5 porciones)

1 manojo de espárragos (aproximadamente 450gr), con las puntas recortadas

Sal

3 cucharadas mantequilla salada

1/2 cebolla finamente picada

2 dientes de ajo picados

3 cucharadas harina para todo uso

2 taza de crema

1/2 cucharadita cilantro molido

Pimienta negra al gusto

Instrucciones

  1. Llene una olla grande con 2 tazas de agua y coloque en ella una canasta vaporera. Dejar hervir. Agregue los espárragos y cocine al vapor hasta que estén tiernos, de 3 a 4 minutos. Retire los espárragos a una tabla de cortar y vierta el agua de la olla en una taza medidora grande; agregue más agua si es necesario para igualar 2 tazas. Deja la olla a un lado.
  2. Cuando los espárragos estén lo suficientemente fríos, corte la puntas y resérvalas. Ponga los demás trozos de espárragos en una licuadora con 1 taza del agua reservada y una pizca de sal. Licue hasta hasta hacer un pure.
  3. Derrita la mantequilla en la olla a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine hasta que comience a ablandarse, de 3 a 4 minutos. Agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante, 30 segundos más. Espolvoree la harina y revuelva.
  4. Batir lentamente las 2 tazas de crema y la taza restante de agua humeante reservada hasta que quede suave. Condimente con 1 cucharadita de sal y el cilantro. Deje hervir a fuego lento y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla comience a espesarse, de 10 a 15 minutos. Agrega el puré de espárragos. Pruebe y condimente al gusto, deje que la sopa se caliente.
  5. Una vez caliente puede servirla en tazones con las puntas de los espárragos como decoración.

Para más recetas deliciosas consulta: Pollo rostizado 

Related Posts