mujer que no puede escuchar

¿Por qué podría quedarme sin escuchar?

La pérdida auditiva repentina ocurre porque hay algún problema con los órganos sensoriales del oído interno. Las personas afectadas pueden darse cuenta por primera vez cuando se despiertan por la mañana y no pueden escuchar.

Otros pueden notarlo cuando intentan escuchar con el único oído afectado, generalmente durante una llamada telefónica o usando auriculares. Si padece de presión arterial alta y tiene prescripción médica, recuerde consultar en internet el precio del enalapril.

Desórdenes neurológicos

Los trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple pueden causar pérdida de audición.

En el caso de la esclerosis múltiple, la pérdida de audición se asocia con daños en la vía del nervio auditivo.

Problemas de circulación

Las afecciones relacionadas con la sangre y la circulación sanguínea, como la anemia de células falciformes , el ataque isquémico transitorio, el hematoma subdural, la embolia y la macroglobulinemia pueden causar pérdida de la audición.

Estas condiciones pueden conducir a una disminución del flujo de sangre a la cóclea (un tubo hueco en el oído interno que contiene el órgano sensorial de la audición), lo que puede causar una pérdida auditiva temporal o permanente.

Desequilibrio de la hormona tiroidea

Los cambios anormales en los niveles de la hormona tiroidea pueden causar una pérdida auditiva repentina.

Por ejemplo, condiciones como el hipotiroidismo (hormona tiroidea insuficiente) y el hipertiroidismo (niveles excesivos de hormona tiroidea ) pueden causar pérdida auditiva.

Trauma

El traumatismo craneoencefálico, ya sea menor o mayor, puede provocar una pérdida auditiva repentina.

Puede ocurrir por varias razones, incluido el daño a las células ciliadas en la cóclea, el crecimiento óseo anormal en el oído y el daño neurológico.

Tumores

El neuroma acústico es un tumor no canceroso que se desarrolla en el nervio del equilibrio y la audición. La presión puede provocar una pérdida auditiva repentina en el 50 % de las personas con neuromas acústicos.

problemas de no escuchar

Por un accidente cerebrovascular

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando hay una interrupción del suministro de sangre al cerebro.

Esta condición puede afectar la vía auditiva causando una pérdida auditiva repentina.

Ciertos medicamentos

Los medicamentos ototóxicos son medicamentos que pueden dañar el oído y el nervio auditivo. El daño que estos medicamentos pueden causar puede ser temporal o permanente.

Algunos medicamentos comunes que pueden causar pérdida de audición incluyen gentamicina, medicamentos de quimioterapia, aspirina, quinina y diuréticos de asa.

 

 

Related Posts