problemas de oídos

Causas que pueden dejarte sin escuchar

En la mayoría de los casos, se desconoce la causa de la audición repentina en un oído. Sin embargo, hay algunas causas posibles, incluidas las siguientes que pueden dejarte sin escuchar:

problemas para escuchar

Infección bacteriana podría dejarte sin escuchar

La sífilis y la enfermedad de Lyme son las dos infecciones bacterianas más comunes que pueden causar pérdida auditiva repentina. La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que causa una variedad de síntomas.

Recuerda que para aumentar tus defensas, debes consumir y checar en internet el precio del ácido absórbico. De esta forma estarás más protegido.

Las personas infectadas suelen ver primero una lesión indolora en los genitales. La pérdida auditiva repentina también puede estar entre los primeros síntomas. La enfermedad de Lyme es una infección causada por la bacteria Borrelia burgdoferi , y la pérdida auditiva repentina es un síntoma de etapa tardía.

Infección viral 

Una infección viral puede causar una pérdida auditiva repentina en las personas. Puede ser el propio virus o la inflamación provocada por la infección que puede afectar al oído interno.

Algunas de las infecciones virales comunes asociadas con la pérdida auditiva incluyen paperas, sarampión , varicela , rubéola y herpes.

Trastornos del oído interno

Los trastornos del oído interno, como la enfermedad de Meniere, pueden causar una pérdida auditiva repentina. Por lo general, se asocia con mareos intensos , zumbidos en los oídos y una sensación de plenitud en el interior del oído.

Es más común entre las personas de 40 o 50 años. Para descartar cualquier complejidad mayor en su estado de salud, recomendamos realizar los estudios pertinentes y descartarlos.

Las migrañas podrían influir en no escuchar

Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza recurrente que puede variar de moderado a severo.

Por lo general, afectan solo un lado de la cabeza. Las migrañas pueden causar mareos y, con menor frecuencia, pérdida repentina de la audición.

 

 

Related Posts