Consejos de dieta para perder peso rápidamente

Pronto comenzará un nuevo año y con él muchos de nosotros hemos empezaremos a motivarnos para ponernos a dieta. Aquí compartimos consejos para lograrlo.

 

Muchas personas comienzan su rutina de acondicionamiento físico y dieta saludable con la llegada del Año Nuevo, pero solo un pequeño porcentaje puede realizar sus sueños de cuerpo en forma.

Esto se debe a que tendemos a desanimarnos cuando no vemos resultados después de hacer dieta y ejercicio, y en algún momento a mediados de año, abandonamos por completo el fitness. Es importante darse cuenta de que la salud y el estado físico deben convertirse en estilos de vida para alcanzar sus objetivos corporales. Además, el solo hecho de suscribirse al gimnasio y no mantener el control sobre sus antojos no lo acercará más a alcanzar su objetivo.

Es por eso que necesita crear un déficit de calorías en sus comidas diarias, para quemar más de lo que consume. Hay varias formas de crear un déficit de calorías en las comidas para perder peso rápidamente. Pero antes de empezar a hacerlo, primero debe establecer metas de vida realistas.

Según la cantidad de peso que desee perder, debe decidir la cantidad de calorías que debe reducir. Una vez que haya decidido una tasa de pérdida de grasa por sí mismo, puede elaborar un cuadro de dieta que debe seguir, lo más estrictamente posible.

 

Consejos para lograr pérdida de peso efectiva:

 

Tamaño de la porción

Si desea perder peso, acostúmbrese a comer porciones más pequeñas de las que ha estado comiendo. Reduzca el tamaño de la porción de acuerdo con su peso corporal, pero asegúrese de hacerlo de una manera saludable, después de consultar a un nutriólogo en línea o dietista certificado.

Debe tenerse en cuenta que reducir el tamaño de las porciones también significa comer las tres comidas del día, aunque en porciones más pequeñas, y no saltarse ni una sola comida.

 

Coma más frutas y verduras con calorías negativas

Los alimentos con calorías negativas son los que demandan más gasto energético durante la digestión de la que aportan al cuerpo. Varias frutas y verduras que son realmente bajas en calorías se conocen como alimentos con calorías negativas e incluirlos en su dieta puede ayudarlo a crear un déficit de calorías, de una manera saludable. Las zanahorias , los tomates, los pepinos y las sandías son algunos de los alimentos con calorías negativas más populares.

 

5 alimentos con calorías negativas incluyen:

 

Apio

El apio ocupa un lugar destacado entre los alimentos con calorías negativas. Contiene apenas 16 calorías por cada 100 gramos (según USDA).

 

Bayas

Las frambuesas, los arándanos y las fresas contienen solo 32 calorías por media taza (según USDA). Conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, las bayas también son muy buenas para el corazón.

 

Tomates

Esta delicia picante contiene un mínimo de 19 calorías por cada 100 gramos. Además de ser una fuente jugosa y deliciosa de fibra dietética, potasio y vitamina C. Los tomates también pueden resultar eficaces para reducir los niveles de colesterol.

 

Pepino

¡16 calorías por 100 gramos! Sí, nuestra ensalada favorita es tan baja en calorías. Los pepinos están llenos de minerales, vitaminas y electrolitos y son extremadamente hidratantes.

 

Sandía

Otro favorito del verano, las sandías contienen 30 calorías por cada 100 gramos. Las sandías también son ricas en licopeno, que puede ayudar a proteger el corazón. La citrulina en la cáscara y la pulpa de la sandía también puede garantizar un flujo sanguíneo suave y una mayor inmunidad.

 

Beba suficiente agua

Es un pecado capital dejar de beber suficiente agua , especialmente cuando estás tratando de perder peso. No solo acelera el metabolismo, sino que también frena los dolores de hambre. Siga bebiendo agua durante todo el día y beba un vaso antes de las comidas, para que su cuerpo consuma menos alimentos y menos calorías.

 

Restringir las comidas a cierto período de tiempo

Varias personas emplean el método del ayuno intermitente para hacer que el cuerpo queme más calorías. Esto implica restringir las tres comidas del día a un período de 12 o 14 horas durante el día y abstenerse de comer durante el resto del día. Nuevamente, se recomienda que esto se haga solo después de haber consultado a un nutricionista y dado que no padece ninguna enfermedad crónica o de larga duración.

Para calcular su ingesta diaria de calorías en una dieta de déficit de calorías, primero debe determinar cuántas calorías planea quemar en el gimnasio por día. Luego, reste el déficit requerido de entre 300 y 500 calorías, para llegar a la cantidad de calorías que debe ingerir por día. Incluso si no sigue su dieta para bajar de peso inicialmente, asegúrese de volver a ella.

 

Aquí hay 2 recetas de ensaladas que lo ayudarán a perder peso

 

Panzanella

Este es un regalo de verano. Se puede hacer de varias formas pero los tomates y el pan son dos ingredientes principales que son los héroes del plato. Lo que distingue a esta ensalada de otras es el uso de pan, que hace que esta ensalada sea más satisfactoria y tiene el propósito de tener una comida saludable. El pan agregará el  cociente de fibra  , mientras que los tomates son una gran  fuente de vitamina C , vitamina K, potasio y ácido fólico.

Una alternativa al aderezo para ensaladas comprado en la tienda es la vinagreta, especialmente si desea controlar la cantidad de aceite, vinagre o jugo de limón.  Se puede agregar sal,  hierbas y especias a la mezcla para realzar su sabor.

Ensalada De Zanahoria Con Aderezo De Uva Negra

Para esta ensalada, puede preparar usted mismo un aderezo fresco y saludable y tiene el control total sobre el contenido de grasa del aderezo para ensaladas. Las zanahorias  son una buena fuente de potasio, vitamina K1, fibra y antioxidantes. También ayudan a perder peso. Las uvas negras  consisten en un poderoso antioxidante conocido como resveratrol en su piel, que se sabe que facilita la pérdida de peso.

Related Posts