Los postres cuajados son dignos de devoción. Tienen una textura realmente sedosa que se derrite en la boca. La cuajada de lima es una de las favoritas porque tiene un factor de sabor extra. Esta receta de tarta de cuajada de lima tiene una base de galleta, una hermosa cuajada de lima en el interior y está cubierta con crema batida.

Por supuesto, esta cuajada de lima se puede preparar solo. La cuajada de lima en un bollo es simplemente una bendición. Puede llenar esta tarta con cuajada de lima o simplemente el relleno de lima para mi tarta de merengue de lima que se hornea antes de enfriar. También puedes cubrirlo con crema o merengue. Entonces, entre estas dos recetas, puede mezclar y combinar según su preferencia :).

 

 Ingredientes

Para la base de galletas

220 g de galletas a base de mantequilla 

70 g de mantequilla sin sal derretida. Si usa galletas de secado, use hasta 100 g

1/2 cucharadita de sal

Para la cuajada de lima

Ralladura de 2 limas solamente

240 ml de zumo de lima 15-22 limones

450 g de azúcar granulada

500-540 g de huevos 12-18 huevos

90 g de mantequilla sin sal fría y cortada en cubos

Para la nata montada

300 g de nata para montar

3 cucharadas de azúcar glas

 

Instrucciones

Para la base de galletas

Procesa las galletas con la sal hasta obtener una miga fina.

Agregue la mantequilla en la receta y evalúe si necesita agregar más en caso de que su galleta esté más seca. Debe tener una miga que permanezca unida si se presiona, pero por lo demás está suelta.

Coloque la mezcla sobre la base de la tarta y use la parte posterior de un vaso para darle forma.

Hornee a 160 ° C durante 5-12 minutos. Ojo, solo queremos que cambie de color levemente y tiende a pasar de eso a quemarse rápidamente.

Deje enfriar completamente.

Para la cuajada de lima

Coloca una olla con agua a fuego medio. Una vez que empiece a hervir reduce el fuego hasta que veas solo un ligero hervor y coloca un bol encima. Asegúrese de que la base no toque el agua de la olla. Este es un baño maría o baño maría.

Agregue el jugo de lima, la ralladura de lima y el azúcar en el tazón y déjelo reposar hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Retire los huevos del fuego y bátalos rápidamente. Vuelva a colocar el bol al baño maría y bata constantemente hasta que la cuajada se cocine. Está listo cuando veas que está más gelatinoso. Además, si dibuja una forma con la mezcla en su superficie, se quedará allí. Esto tardará entre 15 y 25 minutos. Debes evitar cocinar demasiado la cuajada o podría cuajar.

Retirar del fuego y transferir a otro bol a través de un colador o colador. El colador atrapará grandes trozos de ralladura y también cualquier huevo que se haya cocinado divertido. Cambiarlo a otro recipiente también detendrá el proceso de cocción. Agregue la mantequilla y mezcle hasta que esté completamente derretido e incorporado.

Deje enfriar completamente a temperatura ambiente antes de llenar la tarta. Luego rellena la tarta y extiéndela con una espátula. Coloque en el refrigerador durante la noche para que se asiente.

Para la nata montada

Batir la nata 3-4 horas antes de servir. Mezclar la nata y el azúcar glas a velocidad media hasta que esté suave y esponjoso.

Extiéndalo sobre la cuajada y devuélvalo a la nevera. Desea que se fije un poco para que sea más fácil cortarlo más tarde.

 

Más recetas: Banderillas

 

Related Posts