tips para alimentar a tu bebé

¿Cómo alimentar a tu bebé el primer año?

Aquí te mostraremos los siguientes tips de apoyo de como alimentar a tu bebé en su primer año de vida y el seguimiento que debes tener en cuenta a la hora de alimentarlo ya sea proporcionándole leche materna o si lo prefieres con fórmula.

¿Qué necesitas saber sobre cómo alimentar a tu bebé durante el primer año vida?

La nutrición durante el primer año de vida de tu bebé es importante para el crecimiento y desarrollo adecuados. Los bebés también están desarrollando habilidades orales y motoras.

Es necesario alimentar a tu pequeño con base en sus habilidades de alimentación y edad de desarrollo.

¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi bebé?

Los bebés saben cuándo tienen hambre o están llenos. Alimenta a tu bebé cada vez que tenga hambre. Los bebés amamantados deben amamantar 8-12 veces al día, aproximadamente 10-15 minutos por seno en cada alimentación.

Los bebés que toman leche en polvo deben ser alimentados de 6 a 10 veces al día, incluso durante la noche.

¿Cómo sé cuándo mi bebé tiene hambre?

En los casos de bebés nacidos prematuramente o con determinadas afecciones médicas, lo mejor es alimentarlo en los horarios de alimentación recomendados por su pediatra.

Pero para la mayoría de los bebés sanos, nacidos a término, los padres pueden mirar al bebé en lugar de mirar el reloj para detectar signos de hambre. Esto se conoce como alimentación a demanda o alimentación en respuesta.

consejos para alimentar a tu bebé

¿Puedo agregar algún otro alimento al biberón de mi bebé?

Agregar alimentos a un biberón, como cereal de arroz, para que el bebé duerma por la noche no es apropiado, ya que puede causar un aumento de peso excesivo y disminuir la ingesta importante de nutrientes, y puede ser un peligro de asfixia.

A medida que tu bebé comience a comer alimentos sólidos, él o ella beberá menos. Aumente lentamente la cantidad de alimentos sólidos que ofrece y disminuya la cantidad de leche materna o fórmula. Recuerda, todos los alimentos deben ofrecerse con una cuchara y no en la botella.

 ¿Cómo sé cuándo mi bebé está listo para una comida sólida?

La Academia Estadounidense de Pediatría y la Organización Mundial de la Salud recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé.

Algunos bebés pueden estar listos para comenzar alimentos sólidos entre los cuatro y seis meses de vida, recuerda que cada bebé se desarrolla de manera diferente.

¿Qué agua debo utilizar para preparar la leche en polvo para bebé?

La leche en polvo para bebé debe prepararse con unas medidas de agua para que se disuelva, pero para lograr la consistencia deseada, debemos tener en cuenta ciertos aspectos.

Si usas agua de pozo o del grifo, se sugiere que primero la hiervas y la enfríes. De lo contrario, es preferible que pruebes directamente con un filtro.

Es importante tener una buena pomada como capent para las rozaduras de tu pequeño, cuidar su estmago y su piel es lo más importante los primeros meses de vida.

¿La leche en polvo es mala para tu bebé?

Debido a ciertos mitos que han circulado durante décadas, la leche en polvo para bebé aún es mal vista por ciertas personas que no entienden que, muchas veces, su uso es necesario y que no tiene ninguna contraindicación.

La verdad es que es más benigna de lo que sugiere su reputación y aquí te enumeramos por qué.

Fecha de vencimiento

Cuando compres una leche en polvo para bebé, te sugerimos que te tomes un poco de tiempo para analizar cada producto.

Como habrás notado, existen una gran variedad de características que podrían marcar la diferencia entre una y otra.

Uno de los aspectos indispensables es revisar la fecha de caducidad de la leche, ya que eso determinará su seguridad y calidad.

Así que, si tienes un bebé que toma poca leche de formula no es conveniente comprar latas al por mayor, ya que seguramente se vencerán antes de que puedas usarlas.

La edad del niño influirá también en esta decisión porque los bebés de más de 6 meses ya ingieren algunos alimentos, mientras que los menores solo se alimentan con leche, lo que implica un mayor consumo.

Related Posts