Esta no es una receta de lasaña vegetariana habitual. Esta lasaña verde tiene cinco verduras diferentes, cada una llena de sabor, junto con una deliciosa salsa bechamel, queso de cabra y mozzarella fresco. Aparte del queso, realmente son todas verduras y un poco de fideos de lasaña de trigo integral.

 

Ingredientes:

1 cebolla blanca grande, en rodajas finas

2 pimientos verdes, en rodajas finas

220 gr de champiñones blancos o cremini, picados

1 manojo de espárragos, picados en trozos de 1 pulgada

2 dientes de ajo picados

4 tazas de espinaca fresca

3 tazas de salsa verde para enchiladas

15 hojas de fideos de lasaña de trigo integral (del tipo sin cocción)

1 taza de albahaca fresca, cortada en juliana

110 gr de queso de cabra, desmoronado

2 tazas de queso mozzarella semidescremado

 

Para la Bechamel

4 cucharadas de mantequilla

.25 taza de harina para todo uso

2 tazas de leche descremada o baja en grasa

Una pizca de nuez moscada

Sal y pimienta para probar

 

Instrucciones:

En una cacerola grande a fuego medio, saltee la cebolla y los pimientos verdes en 2 cucharaditas de aceite de oliva, hasta que estén tiernos (aproximadamente 10 minutos). Retirar del fuego y colocar en un plato grande y reservar para más tarde.

En la misma sartén, saltee los champiñones y los espárragos hasta que los champiñones se doren y los espárragos estén cocidos, pero aún un poco duros al tacto (unos 10 minutos). Retirar del fuego y colocar en un plato grande, reservando para más tarde.

En la misma sartén, cocine el ajo y las espinacas hasta que las espinacas estén ligeramente blandas (unos 3 minutos). Retirar del fuego y colocar en un plato grande, reservando para más tarde.

Precaliente el horno a 350 grados F.

Para hacer la bechamel, derrita la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio. Batir la harina y dejar cocer durante 1 minuto. A continuación, batir la leche y la nuez moscada y sazonar con sal y pimienta al gusto. Batir durante 5 minutos, hasta que la salsa se espese. Alejar del calor.

Coloque 1/2 taza de la salsa verde en el fondo de un molde para hornear. Forre con 5 láminas de fideos para lasaña. Coloque la mitad de la mezcla de pimientos verdes / cebolla, luego la mitad de la mezcla de champiñones / espárragos, luego la mitad de las espinacas salteadas sobre los fideos. Rocíe con un tercio de la bechamel y la albahaca, luego la mitad del queso de cabra y 1/2 taza de salsa verde. Repita con una segunda capa de fideos de la misma manera.

Después cubra todo con una capa final de pasta, luego la bechamel restante, la salsa de enchilada y la albahaca. Cubra todo con queso mozzarella rallado.

Cubra con papel de aluminio y hornee por 30 minutos, tapado. Retire el papel de aluminio y hornee por 15 minutos adicionales, sin tapar.

¡Sirva!

Para más recetas deliciosas: Ensalada de pollo

Related Posts