Perteneciente a la familia de los pescados grasos, con arenques, mackarels y sardinas, el salmón es principalmente conocido por sus propiedades saludables para el corazón y su papel en la pérdida de peso.

 

 

El subcontinente indio es extremadamente afortunado en términos de sus productos pesqueros. Aquellos que bordean las regiones costeras extendidas del país disfrutan del pescado (y otros mariscos ) como parte de su dieta básica.

El estado y las ciudades construidas a orillas de los ríos también aprovechan al máximo la amplia gama de peces disponibles. Los pescados y sus numerosos tipos y preparaciones hacen que nuestra cocina sea aún más rica y variada.

Uno de esos peces que ha ido ganando una gran reputación en el mundo de la salud y el fitness es el salmón. Perteneciente a la familia de los pescados grasos, con arenques, mackarels y sardinas, el salmón es principalmente conocido por sus propiedades saludables para el corazón y su papel en la pérdida de peso. Pero el salmón es mucho más que eso.

9 increíbles beneficios del salmón, que lo obligarían a hacer de este pescado graso un pilar de su dieta.

 

Reduce la presión arterial

Según el libro ‘Healing Foods’ de DK Publishing, el salmón es “excepcionalmente rico en ácidos grasos omega-3, ácido eicosapentaénico (EPA) y ácido decosahexaenoico.

En combinación con su abundante suministro de selenio, estos omega 3 ayuda ácidos grasos reducen la presión arterial, “no saludables” los niveles de colesterol en la sangre y la inflamación, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón. Según el Dr. Silvia Saini, nutricionista del hospital Fortis, “salmón con sus propiedades de curación de corazón es muy bueno para el cardio.

 

Fuente de grasas saludables

El Dr. Rupali Dutta, nutricionista consultor, dice que el salmón es una buena fuente de grasas saludables . El salmón contiene paquetes de pérdida de peso que estimulan los ácidos grasos esenciales omega 3, que pueden encontrarse en el aceite de oliva y soya. Una ingesta equilibrada y suficiente de AGE (ácidos grasos esenciales) te ayuda a quemar grasa corporal y a darte energía.

 

El Salmón

salmón, apto para bajar de peso, se promociona como uno de los mejores alimentos para bajar de peso por su inmensa proporción de proteínas magras , dice el Dr. Rupali Dutta. Las grasas se distribuyen a través de la carne en lugar de concentrarse en el hígado. El salmón tiene menos grasas saturadas que la mayoría de las carnes rojas y muchas proteínas, lo que lo convierte en uno de sus mejores compañeros para una pérdida de peso saludable.

 

Banco de vitaminas y minerales

según el libro ‘Healing Foods, el pescado graso se carga con las vitaminas A, D, E y K, que pueden beneficiar a las articulaciones óseas , ojos, alimentan el cerebro, reparan los músculos y regulan el equilibrio metabólico.

 

Mejora la memoria, buena alimentación para el cerebro

¿Tiene dificultades para concentrarse en algo? ¿O recordar fechas y compromisos importantes? Come salmón. Según el Dr. Dutta, el salmón es un excelente alimento para el cerebro . Rico en ácidos grasos omega-3, el pescado graso ayuda a agudizar el cerebro y mejora la retención de la memoria. También se sabe que reduce el riesgo de demencia y pérdida de funciones mentales.

 

Antiinflamatorios

Las propiedades antiinflamatorias del salmón lo convierten en uno de los alimentos preferidos en el mundo de la salud y la nutrición. Es bajo en ácidos grasos omega 6 proinflamatorios que ya abundan en la dieta moderna.

 

Facilita una piel sana

Comer salmón como parte de su dieta regular también puede darle una piel radiante. Según el Dr. Dutta, los ácidos grasos esenciales presentes en el salmón estimulan la piel para retener el agua, haciéndola suave, flexible y juvenil.

 

Te mantiene tibio

salmón podría ser el mejor alimento para cargar en los inviernos, ya que mantiene el cuerpo caliente, dice el doctor Saini. Su contenido denso en energía debería convertir al pescado en su alimento favorito de inmediato. Pídelos a la plancha, inclúyelos en ensaladas , bocadillos , salsas y aprovecha los pescados grasos.

 

Proporciona lubricación a las articulaciones

Según el Dr. Saini, los ácidos grasos esenciales y un depósito de minerales presentes en el salmón también ayudan a proporcionar lubricación a las articulaciones . En otras palabras, el salmón ayuda a promover la salud ósea al aumentar la flexibilidad.

El salmón a la parrilla funciona mejor si desea aprovechar al máximo sus beneficios para la salud. Sin embargo, hay varias otras preparaciones con las que puede experimentar para disfrutar de este ingrediente fresco. Incluya el pescado graso en su dieta diaria y vea usted mismo los maravillosos efectos.

Related Posts