Mujer tomando aspirina

Conoce sobre la aspirina de aurax

Aunque la aspirina se usa para tratar la fiebre, el dolor y la inflamación, también se puede recetar para tratar otros síntomas asociados con la artritis reumatoide, la osteoartritis, el lupus y otras afecciones reumáticas. Sin embargo, debido a que es un medicamento de venta libre, es necesario conocer cómo tomarla de manera segura.

Presentación del medicamento

Debido a la gran popularidad de la aspirina, puedes encontrarla en diversos lugares y de muchas marcas distintas. Es decir, puedes obtenerla en tabletas de patente o genérico. Además, puedes adquirir la cantidad por medio de una receta medica o como medicamento de venta libre.

Existen  muchas marcas y laboratorios que la producen y distribuyen, sin embargo, la aspirina de aurax laboratorio es de la más recomendadas por ser de alta calidad y tener un muy buen precio. Por ello, te dejamos una guía de ella y de cómo usarla correctamente.

Cómo tomarla

La aspirina debe tomarse de acuerdo con las instrucciones del paquete o exactamente según lo prescrito por tu médico. Sin embargo, es útil saber que regularmente, la aspirina de venta libre y sin receta se toma cada cuatro a seis horas según sea necesario para tratar la fiebre o el dolor .

Más allá de las instrucciones de dosificación, también puedes seguir estas sugerencias para un uso seguro:

  • Las tabletas de liberación prolongada deben tragarse enteras y tomarse con un vaso lleno de agua. Se desaconseja enérgicamente romper, triturar o masticar las tabletas, ya que interferiría con el aspecto de liberación prolongada y podría producir demasiadas a la vez.
  • Las tabletas deben tragarse con un vaso de agua lleno.
  • Las tabletas masticables se pueden masticar, triturar o tomar enteras. Se recomienda beber un vaso de agua lleno después de tomar las tabletas.

Mujer tomando pastilla de aspirina

Precauciones para niños o adolescentes

Antes de darle aspirina a un niño o adolescente, pregúntele a tu médico. Algunos niños o adolescentes pueden desarrollar el síndrome de Reye después de tomar aspirina, especialmente si tienen un virus, varicela o influenza.

Efectos secundarios

La mayoría de los pacientes que toman aspirina tienen pocos o ningún efecto secundario. Sin embargo, es posible que se produzcan efectos secundarios graves.

Por lo anterior, se recomienda que los pacientes tomen la dosis efectiva más baja de aspirina para minimizar los efectos secundarios. Los posibles efectos secundarios asociados con la aspirina incluyen:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de estómago
  • Acidez de estómago
  • Ardor abdominal
  • Gastritis

Alcohol y aspirina

Si bebes tres o más bebidas alcohólicas al día, pregúntele a tu médico si puedes tomar aspirina u otros analgésicos. Por la misma razón, habla con su médico sobre la acidez, dolor de estómago, antecedentes de úlceras, anemia o hemorragias existentes.

El objetivo de discutir estos asuntos con tu médico es evitar futuros problemas renales, toxicidad hepática y problemas de sangrado causados ​​por la mezcla.

Evita durante el embarazo o la lactancia

Se debe evitar la aspirina durante el embarazo y en las madres que están amamantando. Si quedas embarazada mientras toma aspirina, hable con su médico.

Si se toma aspirina durante los últimos meses del embarazo, puede dañar al feto y posiblemente causar problemas durante el parto.

Prevención de interacciones farmacológicas

Es aconsejable hablar con tu médico sobre cualquier suplemento, medicamento a base de hierbas y medicamentos de venta libre que estés tomando para saber si hay riesgo al mezclarlo con aspirina.

Lo anterior se debe a que si tomas alguno de los siguientes medicamentos y también tomas aspirina, es posible que necesites un ajuste de dosis o que te controlen más de cerca para detectar efectos secundarios. Informe a tu médico si tomas:

  • Diamox (medicamento para el glaucoma o las convulsiones)
  • Dilantin (medicamento anticonvulsivo)
  • Depakote (convulsiones, migrañas, trastorno bipolar)
  • Inhibidores de la ECA (presión arterial)
  • Anticoagulantes, incluidos coumadin, heparina
  • Betabloqueantes (presión arterial)

Como puedes ver, la aspirina de aurax laboratorio tiene los mismos beneficios que otros laboratorios tanto de medicamentos genéricos como de patente. Solo debes tomar las precauciones aquí dadas para que obtengas el mayor beneficio de ella.

 

Related Posts