Niño dibujando en una tablet

Cómo adaptar una tablet para niños

Dar una tablet a los niños puede ser una idea estupenda, pero es importante que la utilice con buenos fines.

Así puedes adaptar varias tablets para tus pequeños:

Compra una funda a prueba de golpes

Toma en cuenta que estos dispositivos móviles son muy delicados a los golpes y si piensas darla una tablet a tu hijo, es mejor que compres una funda aprueba de golpes para protegerla tanto por dentro y fuera.

Instala aplicaciones para niños

Ahora que ya tienes la tablet protegida, tienes que instalar algunas aplicaciones que les vayan a gustar a tus hijos, pero que sean adecuadas.

Puedes instalar juegos y aplicaciones educativas con sus personajes favoritos.

Una alternativa es investigar en tu tienda de tecnología más cercana o en tiendas en línea sobre las tablets para niños adecuadas a la edad de tus pequeños, esto para ahorrarte la tarea de descargar apps.

Restringe y bloquea aplicaciones

Si no quieres que tus niños usen algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas, o compartes la tablet con ellos y no quieres que accedan a tus aplicaciones, puedes bloquear las apps que quieras.

En iOS tienes que navegar a Ajustes>General>Restricciones, activar las restricciones y bloquear las aplicaciones que quieras.

Ahí también puedes bloquear contenido explícito, contenido para cierta edad recomendada y ajustes como la localización.

En Android, puedes deshabilitarlas desde la sección de Aplicaciones dentro de Ajustes o recurrir a una app como Hexlock, que te permite establecer un código para acceder a ciertas aplicaciones, imágenes, correos y mensajes.

Bloquea compras

Hacer compras en la App Store y en Google Play es tan fácil que cualquier día puedes encontrarte con una compra muy grande.

En App Store, las compras vienen al menos bloqueadas por la contraseña del Apple ID, por lo que basta con guardar esa contraseña bajo llave.

En Android, tendrás que ir a los ajustes de Google Play, y en la sección de “controles de usuario” selecciona “pedir autenticación para realizar compras“.

Allí puedes elegir que te pidan tu contraseña de la cuenta de Google para realizar cualquier compra en la Play Store. Así de fácil es evitar que tus niños compren.

Comprueba a qué dedican su tiempo

Si te preocupa especialmente el hecho de que tus niños pasen demasiado tiempo con la tablet, te vendrá bien una app que cuente cuánto tiempo pasan con cada aplicación.

Existen multitud de alternativas, pero en este sentido, cabe destacar Quality Time para Android y Moment para iOS.

También es buena idea instalar apps para monitorear su sueño por las noches.

Con estos tips… ¡tu tendrás el control! Y no nos referimos a un control manipulador de sus vidas pero sí del contenido que ven en sus tiempos libres.

Hoy en día los ciberataques están a la orden del día y no está mal proteger a tus niños en el mundo del internet.

Related Posts