picazón en el cuerpo

Los picores alrededor de todo el cuerpo, aunque creamos que es un problema que apenas se da, no es así, es mucho más frecuente de lo que pensamos, siendo un síntoma que puede tener un tercio de la población mundial, fácilmente puedes eliminarlo con una farmacia derma donde encontrarás excelentes productos.

Existen algunos que son más localizados, o de una forma más general; también que se produzca de vez en cuanto o que acabe convirtiéndose en algo crónico. Puede estar relacionado con casos dermatológicos como la dermatitis, eccema, urticaria, psoriasis, etc.

Las razones por las que aparecen los picores en la piel pueden ser muy diversos, quizá por alergias a algún alimento o algún tipo de tejido, los primeros síntomas de la menopausia o hasta por alguna afección que venga por parte del hígado.

También puede venir por una mala automedicación con antibióticos, pero tampoco hay que preocuparse en exceso, lo más lógico es que venga por algún problema cutáneo en la piel.

Cuando se producen, vienen por un daño en la zona más externa de la piel y el sistema inmunitario del ser humano intenta luchas contra ella como puede liberando la histamina, una hormona que dilata los vasos sanguíneos y provoca las tan incómodas rojeces, picores, sarpullidos, ect.

Problemas Según Los Síntomas

Si los picores solo se sienten en épocas concretas del año, seguramente se trate de una dermatitis atópica, muy típica de pieles secas o, en personas con rinitis o asma.

Por ello son muy comunes en estaciones concretas del año como el invierno. Aunque también se pueden tener en primavera por todo el tema de las alergias que se mueven durante esta época. En este caso aparecen rojeces muy incomodas y molestas que pican bastante.

Sin embargo, si el malestar viene cuando se toca algo determinado. Puede ser un poco más difícil ya que existen más de tres mil agentes químicos que hacer contacto con la piel causan algún tipo de irritación, picor, hinchazón, entre otros síntomas.

Esta patología se conoce como dermatitis por contacto y también puede aparecer por ingerir algún tipo de alimento concreto, metales o accesorios.

el cuerpo y la picazón

Picores Más Concretos

Si el picor se instala entre los dedos, lo más común es que se trate de un hongo que te produce el eccema. Suelen instalarse en estas zonas porque allí es dónde más se acumula el sudor, el calor o la humedad, provocando su lugar ideal para vivir.

El lugar en el que primero se suelen instalar es el conocido como hueco integral, lo que viene siendo entre el pulgar y el índice.

Si esto se te produce en los pies, ten mucho más cuidado que el resto de personas, cambia dos veces al día de calcetín, que deben ser de algodón por supuesto. Para alejar la humedad lo máximo posible de estas zonas.

Algo que suele producirse también es que salga una ‘culebrina’ por el cuerpo y el picor sea bastante fuerte. Esto se debe a que el virus de la varicela puede permanecer dormido durante años dentro de nosotros y despertar de repente provocando un ‘herpes zóster’.

Además de sentir unos picores muy intensos también crea unas vesículas muy dolorosas que parecen tener la forma de una ‘culebrilla’ que suele afectar solo a una mitad del cuerpo.

Es muy común en personas de edad anciana. Pero no descarta que cualesquiera personas que haya sufrido varicela alguna vez en su vida pueda tenerlo en algún momento.

Cuando la piel comienza a descamarse, entonces puede que estemos ante un problema de psoriasis. Un problema que sufre casi un 3% de la población mundial.

Éste es un problema de alteración genética que viene del sistema inmunitario de cada persona. Provocando que la piel se “ataque” por error y provoque estas dolencias tan molestas.

Si lo analizamos de una forma más biológica, se trata de una enfermad que producen nuestras propias células. Ellas se renuevan cada mes, pero en las personas que sufren psoriasis se realiza el proceso en solo tres días. Lo que hace que aparezcan esa descamación.

Related Posts