¿Cómo se usan los óvulos vaginales?

¿Qué son y cómo se usan los óvulos vaginales?

 

Los óvulos vaginales son medicamentos sólidos que se insertan en la vagina con un aplicador especial.

El cuerpo absorbe rápidamente los medicamentos de los óvulos vaginales. Actúan más rápido que los medicamentos que toma por vía oral. Esto se debe a que los óvulos se derriten dentro del cuerpo y se absorben directamente en el torrente sanguíneo.

Por ejemplo, para las infecciones bacterianas, lo óvulos de metronidazol Vagitrol, son prescritos por su efectividad.

 

Lo que necesitarás

 

Además del óvulo, necesitará jabón, agua y una toalla. También puede querer toallas higiénicas.

 

Instrucciones paso a paso

 

Puede usar estas instrucciones para administrarse un óvulo vaginal. Si es un cuidador, también puede seguir estos pasos para dar un óvulo a otra persona.

Lávese el área vaginal y las manos con jabón suave y agua tibia, y séquese bien con una toalla limpia.

  1. Retire cualquier envoltorio del supositorio.
  2. Coloque el supositorio en el extremo del aplicador. Si está utilizando un aplicador de óvulos precargado, omita este paso. Un aplicador precargado ya contiene medicamento.
  3. Sostenga el aplicador por el extremo que no contiene el supositorio.
  4. Inserción del supositorio
  5. Ponte en posición. Puede acostarse boca arriba con las rodillas dobladas o puede pararse con las rodillas dobladas y los pies separados unos centímetros.

Si es un cuidador, la primera posición puede ser la mejor para su paciente o ser querido.

  1. Inserte suavemente el aplicador en la vagina hasta donde sea cómodo.
  2. Presione el émbolo del aplicador hasta el fondo. Esto empujará el óvulo hacia atrás en su vagina.
  3. Retire el aplicador de su vagina.
  4. Si el aplicador es reutilizable, límpielo como se indica en las instrucciones del paquete. Si no es reutilizable, tírelo a la basura.
  5. Deseche todos los demás materiales usados.
  6. Lávese las manos inmediatamente con jabón y agua tibia.

Estos pasos deberían hacer que sea fácil e indoloro insertar un óvulo vaginal. Si tiene preguntas o si tiene problemas para insertar un óvulo, hable con su médico o farmacéutico.

 

Consejos útiles

 

Los óvulos vaginales pueden tener fugas, por lo que es más conveniente usarlos a la hora de acostarse. Puede usar una toalla higiénica para ayudar a proteger la ropa de cama o la ropa.

Puede ayudar sumergir el supositorio en agua rápidamente antes de usarlo. Esto puede facilitar la inserción.

Para evitar que sus supositorios se derritan antes de usarlos, guárdelos en un lugar fresco. Guárdelos en el refrigerador si la etiqueta del medicamento así lo indica.

Use el medicamento durante el tiempo indicado por su médico o por las instrucciones del producto.

como se usan los óvulos vaginales

 

Puede usar un óvulo vaginal durante su período

 

No use tampones cuando use un óvulo vaginal. Los tampones pueden absorber parte del medicamento. Esto puede evitar que el supositorio funcione bien.

Óvulos vaginales para tratar las infecciones por hongos y la sequedad vaginal generalmente se consideran seguros y efectivos.

En muchos casos, también pueden brindar un alivio más rápido y específico que los medicamentos orales, junto con menos efectos secundarios.

El uso de óvulos vaginales es bastante simple y solo debe causar molestias mínimas. Al aplicarlos, las personas pueden querer probar las diferentes posturas para determinar cuál funciona mejor para ellos.

La mayoría son de venta libre

Algunos medicamentos antimicóticos están disponibles en forma de cremas y supositorios, como el clotrimazol y el miconazol. Estos vienen en diferentes puntos fuertes y están disponibles para su compra sin receta.

Dependiendo de la potencia, el medicamento a menudo puede tardar entre 3 y 7 días en eliminar una infección existente. Por lo general, los óvulos requieren menos dosis que las cremas y tienden a aliviar los síntomas antes.

Un médico puede recetar un curso de óvulos de 14 días para infecciones por hongos más graves o complicadas, como el metronidazol vagitrol.

Cuando se usan óvulos vaginales para una candidiasis, es esencial completar el curso recomendado incluso si los síntomas desaparecen antes de terminar todo el medicamento.

Te puede interesar: Remedios para la piel seca.

Related Posts