adultos mayores y el hierro

¿Los adultos mayores deben tomar suplementos de hierro?

 

¿Deben los adultos mayores tomar suplementos de hierro? Revisando una controversia

Una de las contradicciones desconcertantes de vivir en la era de la información es darse cuenta de que un exceso de información no necesariamente te acerca a la verdad.

Estamos constantemente bombardeados por conjuntos de hechos contradictorios de todos los rincones de Internet, lo que hace que sea casi imposible saber qué es lo correcto. Excepto tal vez por la política, esto es probablemente más cierto en la salud personal.

¿Tomas una copa de vino tinto todas las noches? Eso es muy bueno… a menos, por supuesto, que sea malo. ¿Qué pasa con el chocolate negro? Comer eso es muy malo para ti, a menos que, por supuesto, sea bueno. Aquí hay un suplemento que los médicos no quieren que sepas, que, en el argot amplificado de las estafas en Internet, es algo bueno.

Una de las áreas de controversia son los suplementos de hierro para adultos mayores.

El hierro es un mineral importante, y las deficiencias de hierro pueden provocar problemas de salud graves.

Por esa razón, los suplementos de hierro, como Autrin 600, son muy vendidos y, a menudo, se recomiendan a los adultos mayores con la idea de que pueden prevenir la anemia y ayudar a aumentar la energía.

El problema es que tener un exceso de hierro también es peligroso, y la mayoría de los adultos mayores obtienen el hierro que necesitan solo de la dieta. Así que hay muchos casos en los que tomar suplementos de hierro puede ser malo para la salud.

De hecho, la mayoría de los adultos mayores probablemente no deberían tomar ningún suplemento de hierro.

Antes de entrar en más detalles, resumiremos la regla de oro de los blogs de salud de IOA: hable con su médico. Si crees que tienes una deficiencia de hierro, ¡descúbrelo! Averigüe si los suplementos son adecuados para usted y si son peligrosos.

La deficiencia de hierro es algo real. Pero también lo es el excedente de hierro. Controlar su salud, hablar con su médico y recibir asesoramiento profesional es la mejor manera de asegurarse de no sufrir ninguno de los dos.

¿Cuánto hierro necesito?

La primera pregunta es: ¿por qué necesitamos hierro? En el nivel más básico, el hierro contribuye a la producción de glóbulos rojos, que, para no poner un punto médico demasiado fino, son buenos. Cuando su cuerpo no puede producir la cantidad requerida de glóbulos rojos, podría enfrentar anemia.

Obviamente, no todo el mundo necesita la misma cantidad de hierro. Curiosamente, los niños, especialmente los bebés, necesitan mucho hierro, incluso más que los adultos. El primer año de vida y los años entre los 14 y los 18 son años importantes tanto para hombres como para mujeres.

La necesidad de hierro cambia a medida que envejecemos, pero una vez que pasamos la pubertad, permanece constante durante la mayor parte de nuestra vida adulta.

Los hombres entre las edades de 19 y 50 años requieren 8 mg de hierro al día, y las mujeres en esa edad (los primeros años fértiles) requieren 18 mg. Estos números aumentan durante el embarazo y la lactancia.

Después de aproximadamente 50, el requisito de un hombre sigue siendo el mismo, pero el de una mujer se reduce drásticamente. Después de la menopausia, una mujer también requiere la misma cantidad de hierro que los hombres: solo 8 mg por día.

¿Qué sucede si consumo demasiado hierro?

Todos sabemos que la anemia es mala, por supuesto. Pero ¿Cuál es el problema de obtener demasiado hierro? ¿Por qué sería eso algo malo?

Tiene que ver con cómo se procesa el hierro en el cuerpo. Se absorbe según sea necesario a medida que el cuerpo realiza un ciclo a través de sus glóbulos rojos ricos en oxígeno.

Si bien este es un proceso perpetuo, involucra solo un número finito de celdas. Entonces, cuando hay más hierro del que realmente se necesita, debe almacenarse en otro lugar y, por lo general, se dirige hacia los órganos.

Esto no es bueno. Demasiado hierro puede ser tóxico y puede dañar el hígado, el corazón y el páncreas. Un exceso de hierro también puede ser malo para las articulaciones y provocar artritis y dolor crónico.

Los adultos mayores que tienen niveles inusualmente altos de hierro también tienen un mayor riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer.

También se han encontrado correlaciones entre el exceso de hierro y enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer. Es importante señalar que, si bien existe una correlación, no ha habido ninguna causalidad directa.

Encontrar el equilibrio adecuado

Dicho todo esto, no queremos dar la impresión de que todo el mundo tiene suficiente hierro. De hecho, un creciente cuerpo de investigación indica que los adultos mayores podrían tener más riesgo de anemia de lo que se pensaba anteriormente.

Un estudio de 2014 en la revista Mechanisms of Aging and Development, por ejemplo, mostró que el 10 % de los adultos mayores de 65 años estaban anémicos, un número que salta al 20 % para los mayores de 85 años. Ambos números son incluso más altos para quienes viven con asistencia. casas

Los investigadores señalaron que los adultos mayores con anemia eran más propensos a sufrir problemas de rendimiento mecánico y tenían un mayor riesgo de caídas. Es un verdadero problema.

Culparon a dos grandes culpables: la inflamación (que, entre otras cosas, dificulta que el cuerpo absorba el hierro) y la mala alimentación. La inflamación se puede reducir a través de una serie de mecanismos, que incluyen medicamentos antiinflamatorios, suplementos e incluso beber una taza de café.

Simultáneamente, se puede introducir una dieta más rica en hierro, especialmente si vive en casa y puede controlar su propia dieta.

Lo que más desea son los alimentos ricos en hierro que son fáciles de absorber. Esto incluye:

  • Carne
  • Aves de corral
  • Huevos
  • Atún
  • Salmón
  • Camarón

También hay alimentos que contienen mucho hierro, pero no son tan fáciles de absorber. Éstos incluyen:

  • Tofu
  • Arroz integral
  • Brócoli
  • Frijoles
  • Espinaca

Un buen truco es comer también alimentos ricos en vitamina C, que te ayuda a absorber mejor el hierro. Esto incluye la mayoría de las frutas y verduras.

Entonces, ¿los adultos mayores deberían tomar suplementos de hierro? La respuesta es probablemente no. Si bien no existe un límite de hierro exacto para todos, existen peligros reales al tomar demasiado. La dieta es, la mayoría de las veces, la mejor manera de regular y moderar la ingesta de hierro.

Sin embargo, puede haber casos en los que un adulto mayor necesite tomar un suplemento de hierro como Autrin 600. Todos son diferentes. Es por eso que debe hablar con su médico si presenta síntomas de anemia. Él o ella podrá decirle lo que es correcto para usted.

Incluso en tiempos confusos, de eso se trata: buscar ayuda cuando la necesite y escuchar a las personas que mejor lo conocen. Escucha tu cuerpo. Si tiene signos de demasiado o muy poco hierro, haga algo.

Sabes lo que necesitas hacer para vivir tu vida más feliz y plena. Usted sabe que necesita escucharse a sí mismo ya sus médicos.

Te puede interesar: ¿Para que sirve el metronidazol?

Related Posts