lava tu rostro

La mejor forma de lavarte el rostro

Maquillarte te puede llevar horas, el problema es retirar todo rastro de este antes de dormir de forma adecuada, para ello siempre es importante lavarse la cara, aquí te dejo las mejores prácticas.

Podría decirse que la peor parte de usar maquillaje es quitarlo. Pasas mucho tiempo perfeccionando tu estilo antes de salir para el día o la noche que viene, solo para tener que lavarlo al final.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la única regla cardinal del maquillaje es quitarlo antes de acostarse.

El aceite, la suciedad, los contaminantes y el maquillaje cuando se dejan en la piel pueden provocar brotes, irritación, orzuelos e incluso un envejecimiento acelerado de la piel.

Cuanto más tiempo permanezcan estos residuos en la piel, es más probable que ocurran efectos indeseables, por lo que dejar el maquillaje toda la noche es aún más problemático.

De la noche a la mañana, esto se ve agravado potencialmente por la oclusión adicional de una almohada. Aún peor es despertarse con manchas de maquillaje en toda la funda de esta.

Afortunadamente, hoy en día hay muchas opciones de eliminación de maquillaje en el mercado que son mucho más eficientes que el limpiador facial y el agua de todos los días.

Así que debes elegir un desmaquillante según el tipo y la cantidad de maquillaje que uses.

Toma en cuenta que actualmente también existen maquillajes farmacéuticos que, además de hacerte lucir bien, provocan beneficios a tu piel. Estos suelen ser más caros, pero siempre hay alternativas para adquirirlos.

El hot sale cosméticos pone a tu alcance muchos de estos productos con rebajas bastante jugosas, así que podrás invertir tu dinero, ahorrar y beneficiar a tu piel con un maquillaje que le proporcione beneficios.

como lavarse el rostro

¿Cuál es la mejor manera de lavarse la cara para desmaquillarse?

Es tentador sentir que utilizar tu producto de limpieza facial durante más tiempo o con más ferocidad lavará tu rostro de manera más efectiva. Pero en realidad, la cantidad de tiempo que pasas enjabonándote no se correlaciona con qué tan bien te limpiaste la cara.

Mantenlo simple: Trata de aspirar a lavarte de 20 a 30 segundos, o hasta que el producto haga espuma en tu cara, porque hacer más que eso podría ser demasiado para tu piel.

Lavarse demasiado agresivamente o durante demasiado tiempo, especialmente si tu limpiador contiene ingredientes exfoliantes, puede provocar rápidamente que la piel se enrojezca y se irrite.

Para lavarse la cara correctamente, debes humedecer la cara con agua tibia, no caliente, y usar las yemas de los dedos para aplicar el limpiador con movimientos circulares.

Asegúrate de lavar la zona T y la zona U (alrededor de la línea de la mandíbula), ya que estas son áreas que la gente tiende a ignorar. Una vez que haya acumulado una buena espuma, enjuaga y seca cuidadosamente con una toalla suave y limpia.

Y sobre la temperatura del agua: usar agua caliente en la ducha o para lavarse la cara puede sentirse muy bien, pero en realidad puede dañar la delicada piel del rostro.

Las temperaturas extremas, como las duchas calientes con vapor o el agua caliente, pueden provocar la dilatación de los vasos sanguíneos y la rotura de tejidos delicados.

No te olvides de esto

Además, el agua caliente despoja de forma natural a la piel de la barrera de aceite necesaria que ayuda a mantener la integridad de la piel. Esto significa que tu piel se secará más rápido y puede volverse más picante y escamosa con el tiempo.

Esto es especialmente un problema que deben tener en cuenta las personas con piel seca o sensible porque ya es más vulnerable a la desecación o a reaccionar mal a los extremos.

El calor puede desencadenar la rosácea, una afección de la piel que provoca enrojecimiento y protuberancias parecidas al acné. Por lo tanto, es importante usar agua tibia para lavarse la cara.

Esta es la manera correcta en la que puedes lavar tu rostro sin afectar tu piel, ante todo debes elegir el jabón correcto, también puedes aprovechar las ofertas del hot sale cosméticos para esto o adquirir una crema hidratante para aplicar posteriormente.

Related Posts