Consejos de alimentación saludable para diabéticos

Cada 20 segundos aparece un nuevo caso de diabetes. Con casi 24 millones de estadounidenses de todas las edades afectados por la enfermedad y 57 millones adicionales en riesgo, la diabetes ha alcanzado proporciones epidémicas. Pero la solución a este problema podría estar en la alimentación…

 

 

Los tipos de diabetes

La diabetes tipo 1, que ocurre cuando el sistema inmunológico destruye por error las células que producen insulina, es diabetes de inicio juvenil; mientras que la diabetes tipo 2 tiene un inicio en la edad adulta y, a menudo, se puede prevenir.

La diabetes tipo 2 representa aproximadamente el 90 por ciento de los casos.  Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, las personas que viven con diabetes pueden reducir la aparición de complicaciones de salud y las personas con alto riesgo de desarrollar diabetes pueden tomar medidas proactivas para vivir de manera saludable y prevenir un diagnóstico de diabetes siguiendo un plan de alimentación saludable y un programa de ejercicio regular.

“La clave para una alimentación saludable es la moderación y tomar decisiones inteligentes en su dieta diaria”, dijo Mike Cecil, quien desarrolla productos mejores para usted para Wells ‘Dairy, Inc.

“Al sustituir las versiones bajas en azúcar y carbohidratos de los bocadillos que consume, las personas que viven con diabetes y son propensas a padecerla aún pueden comer sus comidas favoritas mientras mantienen una dieta saludable”.

Alimentación y Diabetes

Cecil pasa gran parte de su tiempo investigando ingredientes más saludables que mejorarán los productos sin sacrificar el sabor. Los bocadillos pueden ser parte de una dieta saludable y se ha demostrado que en realidad ayudan a evitar comer en exceso en las comidas y proporcionan una fuente constante de energía para el cuerpo.

Según Cecil, las personas no tienen que renunciar a sus golosinas favoritas, sino simplemente encontrar una mejor opción que les ayude a alcanzar sus objetivos de salud.

“Al elegir bocadillos con poca o ninguna azúcar agregada, puede disfrutar incluso de su golosina favorita, el helado, y mantener una dieta sana y equilibrada al limitar el consumo excesivo de azúcar”, dijo Cecil.

La Asociación Estadounidense de Diabetes ofrece estos consejos sobre cómo incorporar golosinas en una dieta saludable para quienes viven con diabetes y son propensos a padecerla:

Limite el tamaño y la frecuencia de las porciones : no tiene que eliminar los alimentos que le encanta comer, simplemente reduzca el tamaño de las porciones y disfrute de estos alimentos en ocasiones especiales.

Planifique con anticipación : las personas que viven con diabetes pueden incluir postres en sus planes de comidas, simplemente planifique con anticipación y haga otros ajustes en las comidas para compensar el postre, como reducir otros alimentos con carbohidratos en la misma comida.

Para muchas personas, alrededor de 45 a 60 gramos de carbohidratos en las comidas es un buen objetivo. La clave para mantener sus niveles de glucosa en sangre dentro del objetivo es sustituir pequeñas porciones de dulces por otros alimentos que contengan carbohidratos en sus comidas y refrigerios.

Lea la etiqueta : los alimentos etiquetados como sin azúcar, sin azúcar agregada y con bajo contenido de azúcar aún pueden contener carbohidratos.

El azúcar es solo un tipo de carbohidrato que afecta los niveles de glucosa en sangre, por lo que cuando lea la información nutricional de un producto, lea el contenido total de carbohidratos además del contenido de azúcar y el tamaño de la porción.

Tenga en cuenta que el total de carbohidratos incluye tanto azúcares añadidos como azúcares naturales, así como almidón y fibra.

Related Posts