Febrero se ha convertido en el mes del corazón, en el que se presta más atención a las enfermedades cardíacas. Pero la salud cardíaca debería ser un asunto permanente.

Es por eso que  hablar sobre consejos de prevención, que incluyen nutrición y ejercicio, así como para hablar sobre cómo revertir y tomar conciencia de problemas cardíacos potencialmente fatales es importante.

 

 

Busque los síntomas

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres adultos. Eso equivale a 610.000 personas que fallecen a causa de una enfermedad cardíaca cada año.

Es muy importante que todos conozcan las señales de advertencia de esas enfermedades para que puedan tomar medidas.

“Las señales de advertencia de un ataque cardíaco impedido es que la falta de oxígeno puede ser algo muy serio y las personas deben tomarlo en serio y buscar atención de emergencia”, dijo la Dra. Kelly Woodward, directora médica del Intermountain Park City LiVe Well Center.

 

Los síntomas de la enfermedad cardíaca incluyen:

 

  1. Presión, opresión o pesadez en el pecho
  2. El dolor se irradia a los hombros, la mandíbula, los brazos y la espalda.
  3. Náuseas, sudoración, dificultad para respirar.

 

Pero incluso con estas advertencias, las mujeres y los hombres pueden experimentar los síntomas de manera diferente, por ejemplo, las mujeres pueden sentirse más letárgicas que el dolor.

“Necesitamos tener una mayor conciencia de que a veces las mujeres no tendrán los mismos síntomas que los hombres”, dijo el Dr. Woodward.

 

Una dieta que ayuda a tu corazón

La Dieta Mediterránea está recibiendo más atención en estos días. Esta no es una dieta de moda, sino más bien una forma de vida. Los resultados están en el control del peso, pero lo más importante es que ayuda al corazón.

“Es una dieta saludable para el corazón. Es una dieta tradicional basada en los países que bordean el mar Mediterráneo ”, dijo Elizabeth Wade, dietista registrada en el Hospital McKay-Dee de Intermountain.

La comida tradicional utiliza muchas verduras frescas, frutas y verduras. Junto con frutos secos, cereales integrales, frijoles y pescado como proteína.

“También las grasas saludables para el corazón, como el aceite de oliva, rara vez comen carnes rojas y los dulces rara vez también”, dijo Wade.

El estilo de vida mediterráneo también va de la mano de la cultura y la dieta. Así que agregue actividad física y manejo del estrés.

 

Ejercita tu corazón

Un plan de alimentación saludable para el corazón es importante para ayudar a mantener el músculo principal en perfecto estado. Pero también necesita una dosis diaria de actividad.

“Necesitamos de 30 a 45 minutos de actividad física intensa todos los días”, dijo el Dr. John Mitchell del Utah Valley Hospital de Intermountain. La actividad intensa significa que tu frecuencia cardíaca supere los 100 latidos por minuto durante el ejercicio.

“Y el objetivo de hacer eso es prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo: la obesidad. Lo que puede causar un estrechamiento progresivo de las arterias ”, dijo el Dr. Mitchell.

Una vez que las arterias se estrechan lo suficiente como para restringir el flujo sanguíneo, pronto puede seguir un ataque cardíaco potencialmente fatal. La dieta y el ejercicio contribuirán en gran medida a prevenir o revertir esta condición mortal.

 

Related Posts